Dra. Patricia Hermo Señarís. Odontóloga.

981 523 990 Facebook de Policlínica de Odontología Dra. Patricia Hermo Señarís
Cirugía oral - Policlínica de odontología dra. patricia hermo señarís

Cirugía Oral:

La cirugía oral es la especialidad más antigua de la Odontología y se dedica al diagnóstico de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

Debido a la complejidad de los tratamientos que realiza, el cirujano oral debe tener grandes conocimientos de anatomía, histología y fisiología, así como de las entidades neurológicas más frecuentes, y gran entrenamiento quirúrgico.

Algunas de las intervenciones más frecuentes son: extracción de cordales incluidos, extracciones dentarias complejas, cirugías preprotésicas, cirugías de los frenillos, cirugía apical, exéresis de quistes, cirugías periodontales, regeneración ósea guiada…

Implantología - Policlínica de odontología dra. patricia hermo señarís

Implantología:

Los implantes dentales son la mejor solución para la sustitución permanente de los dientes.

Un implante es un pequeño tornillo de titanio aceptado por el organismo como algo propio, de tal manera que el hueso crece rápidamente a su alrededor produciéndose una unión estable y duradera. El titanio es un material ligero, resistente, biocompatible (no va a ser rechazado por el cuerpo) y tiene capacidad de osteointegración (se fusiona con el hueso).

Constan de:
- Un tornillo de titanio colocado en el hueso
- Un pilar protésico atornillado al implante, sobre el que va colocado una corona de porcelana

La colocación de un implante dental requiere un estudio exhaustivo de la boca del paciente (mediante la toma de modelos de ambos maxilares, un estudio radiográfico y en la mayoría de los casos un estudio tridimensional mediante un TAC maxilar) y de su estado de salud general (ya que existen diferentes enfermedades y hábitos que debemos tener en cuenta para conseguir el éxito del tratamiento).

La colocación de un implante se realiza mediante una pequeña intervención quirúrgica con anestesia local con una duración aproximada de 30 minutos. Son cirugías muy poco invasivas y el paciente en ningún momento siente dolor ni molestia.

El postoperatorio en la mayoría de los casos supone menos molestias que una extracción dental y se soluciona fácilmente con analgésicos comunes como el ibuprofeno.

Tras esperar generalmente tres meses para que se produzca la osteointegración del implante en nuestro organismo, procedemos a la colocación de la corona.

Es el tratamiento más duradero que existe actualmente para la reposición dentaria.  

Los implantes dentales tienen un porcentaje de éxito de más del 90% durante los primeros años. Es la solución actual más fiable y duradera para reponer los dientes.

Los pacientes deben ser conscientes que el éxito y la duración de los implantes pasa por tener una higiene oral minuciosa y respetar las visitas periódicas de revisión y mantenimiento.