Registro Sanitario: C-15-002678

Dentistas especializados en odontopediatría en Santiago

Cuidamos la salud bucal de los niños

En Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo contamos con dentistas especializados en la rama de la odontopediatría, aquella que se encarga de tratar los dientes de los niños, desde su nacimiento hasta los seis años cuidando los dientes temporales y desde los 6 hasta los 12 años que normalmente concluye el recambio dentario y empieza la dentición definitiva.

Los dentistas que formamos esta clínica dental en Santiago recomendamos que los niños acudan por primera vez al odontólogo cuando concluye la erupción de la dentición primaria, lo que es aproximadamente a los tres años de edad. Estas visitas al dentista deben repetirse de manera periódica cada 6 o 12 meses hasta que el niño ya tenga todas las piezas dentarias definitivas que es aproximadamente a los 12 años.

Gracias a estas visitas lo que podremos conseguir los dentistas es establecer un programa preventivo para controlar la aparición de caries durante la infancia, inculcar hábitos de higiene oral adecuados, controlar la erupción dentaria y detectar de manera precoz anomalías en la posición de los maxilares para remitirlo al ortodoncista en el momento adecuado y encontrar la solución de manera rápida.

¿Qué enfermedades son las más comunes en los niños?

Las enfermedades en los dientes más comunes en los niños son aquellas que tienen relación con la aparición de caries. Además, otras de las dolencias presentes en niños y adolescentes pueden ser: la gingivitis (inflamación de las encías), las aftas o el bruxismo (consiste en apretar de forma insconsciente la mandíbula o rechinar los dientes de manera no consciente).

Hábitos de higiene oral para niños

  • Cepillado diario
  • Utilización de un buen gel dentrífrico
  • Uso de sedas y cintas dentales
  • Especial cepillado por la noche
  • Evitar el abuso del azúcar
  • Visitas al dentista de manera periódica
Clínica dental en Santiago

Dentistas especializados en el trato con niños de todas las edades

Una de las ventajas que ofrecemos en nuestra clínica dental en Santiago es que contamos con dentistas especializados y con muchos años de experiencia en el trato con niños.

Gracias a esto conseguimos que los niños le pierdan ese miedo irracional a visitar al odontólogo y por lo tanto se encuentren cómodos en cada una de las citas en la clínica dental.

Clínica dental en Santiago

Pide tu primera visita y tu diagnóstico gratuito en nuestra clínica dental en Santiago

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos dentales que realizamos en Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo o te gustaría solicitar tu primera visita y diagnóstico gratuito no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de nuestra clínica dental en Santiago.

Solicitar cita