Registro Sanitario: C-15-002678

Tratamientos de ortodoncia en Santiago

Trabajamos con la técnica Invisalign: ortodoncia invisible

En nuestra clínica dental en Santiago de Compostela contamos con dentistas especializados en tratamientos de ortodoncia tanto en adultos como en niños o adolescentes. La ortodoncia es la disciplina de la odontología que estudia el movimiento dental y, por lo tanto, el tratamiento ortodóntico es aquel que corrige la malposición de las piezas dentales y se encarga de construir sonrisas bonitas llevando los dientes, labios y huesos maxilares a una situación armónica.

Gracias a realizar un tratamiento dental lo que vamos a conseguir es alinear los dientes y, por lo tanto, mejorar su función, facilitar su limpieza y mantener su calidad a largo plazo.

Dependiendo de las necesidades y las características de los dientes de nuestro paciente en nuestra clínica dental ofrecemos diferentes soluciones y métodos de ortodoncia que se adaptarán a su estilo de vida y a su presupuesto.

Tratamientos de ortodoncia adaptados a ti y a tu edad

Los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental son personalizados y a medida de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. De esta manera en Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo realizamos tratamientos de ortodoncia apropiados tanto para niños como para adultos en los que conseguimos corregir la posición de los dientes sanos.

Es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando. Por lo tanto, recomendamos una visita al ortodoncista alrededor de los 7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.

A estas edades podemos tomar una serie de medidas interceptivas con aparatos simples y fáciles de limpiar que permitirán evitar problemas futuros una vez que se complete el recambio de la dentición (mantener el espacio ante la pérdida prematura de un diente, extracciones selectivas de dientes temporales para favorecer el recambio, mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, corrección de hábitos como el chupete, succión de dedos, interposición lingual…).

Cuando nuestros pacientes cumplen once o doce años y finalizan el recambio a la dentición permanente podemos comenzar el tratamiento de la mayoría de los problemas ortodóncicos. Nos encontramos en el momento en que la mayoría de niños y niñas jóvenes adolescentes llevarán aparatos principalmente fijos (brackets), metálicos o cerámicos.

Clínica dental en Santiago

Las personas tienden a asociar la ortodoncia con los niños y los adolescentes. Sin embargo, uno de cada cuatro pacientes con ortodoncia es adulto. El tratamiento ortodóncico es prácticamente similar en niños y adultos. Es verdad que en adultos los dientes se mueven más despacio pero en la práctica, los tratamientos en adultos no duran más que en los niños ya que esa dificultad inicial se ve compensada por una superior motivación, higiene y cuidado de los aparatos.

Además la introducción en el mercado de brackets de autoligado permite acortar sensiblemente el tiempo de tratamiento. La otra cuestión que se plantea con frecuencia es la estética del aparato. Los brackets actuales de cerámica y de cristal de Zafiro, de alta transparencia, consiguen una estética excelente, que sin llegar a la invisibilidad total, eliminan el aspecto agresivo de los aparatos convencionales.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Santiago es totalmente personalizado por lo que su duración depende de las necesidades que presente el paciente.

De esta manera un tratamiento de ortodoncia puede durar 12 meses, 18, 24 o 30 meses dependiendo del recorrido que tengan que realizar los dientes a través del hueso alveolar.

El tiempo total dependerá de la severidad del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración. Una vez finalizado el tratamiento esta siempre indicado el uso de un retenedor, bien sea fijo colocado en la cara interna de los dientes o removible de uso nocturno, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Las técnicas y aparatos nuevos que se utilizan reducen significativamente las molestias, disminuyen la frecuencia de las visitas y acortan el tiempo de tratamiento de ortodoncia. Notará sus dientes un poco molestos los dos o tres primeros días tras colocarte los aparatos, y ocasionalmente cuando se los vayamos ajustando en las visitas periódicas.

Al principio pueden aparecer rozaduras en las mucosas así como en la lengua en caso de los aparatos linguales. Las molestias son mínimas, desaparecen en poco tiempo y podrá hacer vida normal.

Clínica dental en Santiago
>

Especialistas en ortodoncia invisible: Invisalign

Gracias a que nuestros dentistas en Santiago cuentan con muchos años de experiencia y están en continua formación trabajamos con la tecnología Invisalingn, también llamada ortodoncia invisible.

Con el sistema invisalingn conseguimos enderezar los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad.

Los aligners se cambiarán cada dos semanas y los dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Ventajas del invisalign

  • Es un sistema cómodo
  • Son alineadores transparentes
  • Es un aparato extraíble

Pide tu primera visita y tu diagnóstico gratuito en nuestra clínica dental en Santiago

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos dentales que realizamos en Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo o te gustaría solicitar tu primera visita y diagnóstico gratuito no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de nuestra clínica dental en Santiago.

Solicitar cita