Registro Sanitario: C-15-002678

Especialistas en tratamientos de periodoncia en Santiago

Enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis

Mucha gente tiene la idea equivocada de que el sangrado de las encías es algo normal y no necesita tratamiento pero desde nuestra clínica dental en Santiago os informamos des que una boca sana no sangra. Siempre que hay sangrado hay patología y es necesario un tratamiento adecuado para eliminar la inflamación y las bacterias causantes de este proceso, y evitar la destrucción del hueso de soporte dental.

En Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo contamos con dentistas especializados en periodoncia, área de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes.

La enfermedad periodontal es un proceso infeccioso crónico que se puede manifestar como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso) o periodontitis (donde nos encontramos con una destrucción gradual del hueso que soporta el diente y puede evolucionar a una pérdida progresiva de las piezas dentales). Son muy frecuentes y se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos unos a otros.

Síntomas frecuentes de las enfermedad periodontal

Existe una cierta predisposición genética a padecer la enfermedad, pero también hay otros factores que favorecen su desarrollo como el tabaco, la mala higiene oral, el estrés…

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad periodontal:

  • Sangrado espontáneo
  • Sangrado al cepillado
  • Encías rojas
  • Encías inflamadas
  • Movilidad y separación dental
  • Mal aliento
  • Sensibilidad en los dientes

El objetivo del tratamiento de periodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Santiago es eliminar la infección que produce la enfermedad, controlar los factores predisponentes (tabaco, mala higiene…) y crear unos hábitos de higiene favorables para mantener la enfermedad controlada a largo plazo. Es importante realizar un tratamiento precoz para minimizar las secuelas de la enfermedad.

Clínica dental en Santiago

Fases del tratamiento periodontal

1. Fase higiénica

Eliminación de placa y sarro supragingival (profilaxis) y subgingival cuando sea necesario (raspados y alisados radiculares) e instrucciones de higiene oral.

2. Fase quirúrgica

Cirugías resectivas, regenerativas o cirugía estética periodontal en los casos que se considere oportuno.

3. Fase de mantenimiento

Tras el control de la enfermedad es necesario una serie de visitas periódicas para mantenerla controlada, la frecuencia la pauta el odontólogo en función de la gravedad de cada caso.

Pide tu primera visita y tu diagnóstico gratuito en nuestra clínica dental en Santiago

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos dentales que realizamos en Políclínica de Odontología - Dra. Patricia Hermo o te gustaría solicitar tu primera visita y diagnóstico gratuito no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de nuestra clínica dental en Santiago.

Solicitar cita