Dra. Patricia Hermo Señarís. Odontóloga.

981 523 990 Facebook de Policlínica de Odontología Dra. Patricia Hermo Señarís
Prótesis - Policlínica de odontología dra. patricia hermo señarís

La pérdida de una o varias piezas dentales puede romper la estabilidad oclusal de nuestra boca. Aunque podamos no darle demasiada importancia a las ausencias dentales, éstas, además de problemas estéticos y masticatorios, provocan el desplazamiento de las piezas vecinas, mayor riesgo de caries y problemas periodontales, alteraciones en la oclusión…

La prótesis dental engloba el conjunto de técnicas que nos permiten restituir los dientes perdidos por otros de diferentes materiales, cada vez más parecidos a los dientes naturales y con los que podemos devolver a nuestro paciente la función y estética adecuadas.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales:

Prótesis removible: son prótesis que el paciente se debe quitar para realizar su limpieza. Se apoyan sobre las mucosas en pacientes totalmente desdentados o se enganchan en los dientes remanente mediante unos ganchos retentivos.

Prótesis fija sobre piezas propias: son coronas (cuando cubre un solo diente) o puentes (cuando cubre varios dientes reemplazando algún diente ausente) cementados sobe los propios dientes del paciente. Tradicionalmente se realizaban en metal-cerámica, actualmente la aparición de nuevos materiales cerámicos nos permiten alcanzar niveles altísimos de estética impensables hace unos años.

Prótesis sobre implantes:

Fija: son coronas de porcelana atornilladas o cementadas sobre implantes dentales previamente colocados. Pueden sustituir a una sola pieza o utilizarse para rehabilitar una arcada completa.

Removibles: se trata de prótesis removibles que se sujetan sobre varios implantes mediante barras o locators. Es necesario retirarlas para su limpieza y solucionan casos con poca disponibilidad ósea.